Zulay: Caso Lavítola se quedó chiquito frente a Financial Pacific

Zulay: Caso Lavítola se quedó chiquito frente a Financial Pacific
Redacción
23 de mayo 2014 - 07:57

La diputada electa del PRD, Zulay Rodríguez aseguró hoy que jamás ha amenazado al presidente Martinelli, y en cambio ella, ha denunciado situaciones en el Ministerio Público, institución quenunca ha querido investigarlas.

Rodríguez sostuvo hoy en Noticias AM que el presidente Martinelli la señala a ella como quien pretende atentar contra su vida, por temor, porqueteme que le ocurra lo mismo que al expresidente salvadoreño, Francisco Flores, quien es buscado por laInterpol, y de Alfonso Portillo, de Guatemala, condenado y extraditado a Estados Unidos.

Como se recordará, Portillo, extraditado en mayo del 2013 a Estados Unidos, se había declarado culpable en marzo de 2014, de haber lavado en bancos estadounidenses 2.5 millones de dólares desobornos pagados por el Gobierno de Taiwán para que Guatemala apoyara en forma diplomática a esa nación.

La diputada electa alega que la acusación de Martinelli en su contra obedece a queel caso de Valter Lavítola, procesado en Italia por corrupción en Panamá y por el pago de sobornos para construir un hospital en Veraguas, se queda chiquito frente al escándalo de la casa de valores,Financial Pacific, con la cuenta secreta ( de High Spirit).

Aseveró que la única detenida y a quien representa, Mayte Pellegrini , menciona a personas del círculo cero de Martinelli, entre los cuales, señaló a Salomón Shamah y uno de los hijos del gobernante panameño.

Agregó Zulay Rodríguez que Pellegrini revelará en la declaración indagatoriala cuenta cifrada, triangulación,del desaparecido analista Vernon Ramos,cómo se hicieron transferncias, se sacó dinero de un banco de Dinamarca y quién erael embajador que hacía la triangulación.

"Todo esto va a explotar con la declaración indagatoria. Lavítola es un detallito", afirmó Zulay Rodríguez.

Martinelli aseguró ayer que modificará la ley de custodia para expresidentes a fin de proteger a su familia porque ha sido amenazado por Jean Figaliy que le han asegurado, aunque no le consta, que Zulay Rodríguez quiere eliminarlo.

Rodríguez asevera que en cambio quien sido atacada, vejada, amenazada, le haninventado romances e interceptado teléfonos, por lo que advirtió que interpondrá una denuncia contra el presidente.

Si te lo perdiste
Lo último
stats