Cinco diputados están interesados en presidir la Asamblea Nacional

Sede de la Asamblea Nacional de diputados.
Sede de la Asamblea Nacional de diputados. / TVN Noticias.

Instalada la nueva Asamblea Nacional (AN), que se mantendrá por los próximos cinco años, se deberá realizar la votación para la escogencia de la Junta Directiva de ese órgano del Estado, donde ya suenan algunos nombres.

Zulay Rodríguez, quien fue reelecta para el cargo de diputada del circuito 8-6 (San Miguelito), ya ha confirmado que está interesada en ser la presidenta del parlamento, al menos durante el primer año.

Rodríguez mencionó que suenan otros nombres, como Marcos Castillero, quien según la diputada “tiene muchos familiares y están abogando por él”.

Dijo que Fernando Arce, Roberto Ábrego, e incluso Cenobia Vargas serían otros de los posibles candidatos a la presidencia de la AN para el primer año.

En cuanto a la Secretaría General y Subsecretaría General, detalló que hay cerca de 35 candidatos para la primera y entre 15 y 16 para la segunda.

Por su parte, el diputado por la libre postulación, Juan Diego Vásquez, reiteró que están interesados en que un diputado independiente forme parte de la nueva Junta Directiva, pero aún no tienen del todo concretado si nominarán para el cargo de presidente.

Sostuvo que están por definir el nombre entre los diputados por la libre postulación que fueron electos.

Tampoco se han reunido de manera formal con diputados de otras bancadas para negociar algún tipo de apoyo hacia una u otra vía.

Con información de Luis A. Jiménez.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats