Se agitan las aguas en la Asamblea Nacional por elección de su nuevo presidente

Pleno de la Asamblea Nacional
Pleno de la Asamblea Nacional / Cortesía/Asamblea Nacional

Ante la culminación de la segunda legislatura del tercer periodo ordinario de sesiones en la Asamblea Nacional (AN), se reactiva el pulseo político entre las bancadas que conforman este Órgano del Estado.

¿Quién será el nuevo presidente en la AN? es la pregunta que sale a la palestra pública por la elección de esta figura, la cual saldrá de los distintos partidos políticos en la búsqueda del control de este importante Órgano.

El diputado del partido Panameñista, Adolfo Valderrama, manifestó el interés de que el nuevo presidente salga de su bancada y considera que podrían obtener los votos.

Veo esa alternativa que un Panameñista obtenga los votos de diferentes partidos políticos y el voto independiente también jugará un papel importante”, señaló.

Quien ocupe la silla presidencial de la Asamblea, va a tener que establecer proyectos agresivos, expresó Valderrama.

“Vamos a tener que establecer proyectos de ley agresivos que estén dirigidos en temas de seguridad, con un blindaje total y un plan que no sea solo buscar votos para tener el control administrativo de la Asamblea”, enfatizó.

Valderrama también ve la necesidad de que se discutan y establezcan parámetros con el reglamento interno.

“Es necesario ver que va a pasar con el reglamento interno de la Asamblea y cómo manejar el tema del presupuesto”, apuntó.

De lo que está convencido el diputado Panameñista, es que si el próximo 1 de julio, “no hacemos una buena elección” y se escoge a alguien con “la peor imagen”, esa decisión podría generar “mayor desconfianza y restar credibilidad”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats