Tras análisis, se determinarán posibles recortes en la Asamblea

Tras análisis, se determinarán posibles recortes en la Asamblea
Elizabeth González
08 de julio 2014 - 21:04

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) dice que analizará informes y auditorías para saber qué medidas adopta con el presupuesto de esa institución.

Por lo menos unos 30 millones de dólares es lo que supuestamente se manejó en contrataciones directas en la Asamblea. El presidente de ese órgano, Adolfo Valderrama, reiteró que tiene la intención de reducir el presupuesto del próximo año, pero todavía no está decidido.

“Tengo que ver con qué cuento para ver cómo hago los ajustes, pero que no vaya en detrimento de la calidad de atención en la Asamblea”, indicó Valderrama. Agregó que espera los informes de los directores “y la próxima semana podré brindar mayores detalles de los ahorros”.

El presupuesto de la AN para el año fiscal 2014 es de 80 millones de dólares. La probabilidad de que lo recorten, a algunos diputados parece no hacerle mucha gracia.

Leandro Ávila apuntó hacia el presupuesto del Órgano Ejecutivo. “Yo estaría de acuerdo en que se reduzca el presupuesto en el Ejecutivo, allá se manejan 20 mil millones. Los ministros deben estar pensando qué carros van a comprar”, afirmó.

El diputado Fernando Carrillo señaló que deben hacer la respectiva sustentación para pedir el recorte, y “si hay coherencia se deberá aceptar”.

El presidente de la AN, por ahora, tampoco quiere hablar sobre reducción de personal, sin analizar a profundidad lo que hereda en la institución.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats