Se caldean ánimos en La Enea de Guararé

Se caldean ánimos en La Enea de Guararé
Zelideth Cortez
16 de noviembre 2014 - 09:49

El presidente de los delegados electorales, Fausto Fernández, hizo un llamado al orden en este proceso electoral que se realiza da manera parcial en el circuito 7-1 en Los Santos.

El llamado de Fernández surgió porque los electores de La Enea de Guararé pidieron la intervención de la Comisión de Delegados Electorales ante situaciones que consideraron irregulares.

MOLESTIAS

Los reclamos surgieron porque esta mañana un adulto mayor acudió a su centro de votación en compañía de otra persona. La situación despertó las pasiones políticas entre los simpatizantes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y de Cambio Democrático, que tuvieron diferencias por los límites o distancias establecidas en que deben colocarse los simpatizantes o voluntarios que apoyan a los candidatos a diputado, Ovidio Díaz y Carlos Tito Afú, respectivamente.

Al respecto, Fernández recordó que hay 50 delegados electorales apostados en las 15 mesas de votación para velar por la transparencia de estos comicios parciales.

Fernández reiteró a los electores y simpatizantes de partidos políticos que el reglamento de elecciones está vigente y "tienen que estar a 20 metros a los lados de los centros de votación".

"Los miembros de los partidos tienen que estar fuera de los centros de votación. Aquí hay coordinadores [de partidos], ¿haciendo qué?”, se preguntó en tono molesto el presidente de los delegados electorales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats