Las casas de campo sin declarar de Ferrufino

Las casas de campo sin declarar de Ferrufino
Redacción
16 de marzo 2015 - 09:00

El exministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, investigado por sobrecostos en el alquiler de helicópteros a la empresa Heliflight Panamá, S.A., a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN) y, por la Contraloría, por supuesto enriquecimiento injustificado durante su gestión, no declaró cuantiosas propiedades.

Se trata de casas de campo, ubicadas en El Valle de Antón (provincia de Coclé), y en Santa Cruz de La Chorrera (Panamá Oeste). TVN Noticias hizo un recorrido (sobrevuelo) por estas propiedades, desde donde se evidenció que se trata de propiedades costosas.

De hecho, la Contraloría General de la República detectó que el exministro Ferrufino no declaró estas propiedades y que se trataría de un alcance -según una auditoría realizada- de $2.2 millones, de acuerdo con una investigación de La Prensa.

La casa de El Valle está ubicada en las faldas de cerro Gaital, próxima al zoológico El Níspero. La finca, llena de árboles y jardines, es atravesada por un afluente al que se le colocó un muro de piedras a lo largo de su curso.

Mientras que la casa de campo en La Chorrera, también con jardines y árboles cuidados, está ubicada en un terreno de 24 hectáreas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats