Así quedarán repartidas las comisiones de la Asamblea

Comisiones en la Asamblea, por definir / TVN Noticias

Seis comisiones de la Asamblea Nacional quedarán presididas por diputados panameñistas, cuatro por perredistas y cinco por Cambio Democrático.

Así se ha decidido en una reunión este miércoles, en la que el Legislativo destranca, tras 20 días de inactividad, la repartición de comisiones.

Tal como estableció hoy TVN Noticias, el PRD se quedará con la de Asuntos Agropecuarios (Quibian Panay), Comercio e Industrias (Samir Gozaine), Gobierno (Pedro Miguel González) y Asuntos Municipales (Javier Ortega).

Fuentes legislativas han contado a TVN Noticias que los perredistas han cedido la comisión de Economía y Finanzas a CD. Ésta sería liderada por Dana Castañeda o Nelson Jackson. En Transporte repetirá Héctor Carrasquilla, en Asuntos de la Mujer, Marilyn Vallarino, Absalón Herrera presidirá Asuntos Indígenas, y Noriel Salerno podría quedar a cargo de Asuntos Internacionales.

La bancada panameñista se hará con las presidencias de Infraestructura y Asuntos del Canal, de Población y Ambiente, Educación, Trabajo, Credenciales y Presupuesto. Esta última es el foco del debate: Carlos Santana y Miguel Salas la quieren. Si no hay consenso la opción B, retrataron fuentes del hemiciclo, es José Luis Varela, el diputado más influyente.

Si te lo perdiste
Lo último
stats