El 20 de febrero estaría concluida la investigación contra Moncada Luna: González

El 20 de febrero estaría concluida la investigación contra Moncada Luna: González
Redacción
10 de diciembre 2014 - 09:15

El diputado Pedro Miguel González, en calidad de fiscal de la causa en el proceso que se le sigue al separado magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, dijo que el 20 de febrero de 2015 debe estar concluida la investigación por este caso.

Por vía telefónica González explicó a Noticias AMque se identificaron empresas cuyas cuentas han sido aprehendidas, contratistas actuales que recibieron pagos o adelantos por obras que no han sido terminadas, lo que se podría traducir como la derivación de fondos a través de sociedades anónimas, que según las investigaciones, están vinculadas con Moncada Luna.

González aseguró que se trata de una investigación compleja, por el "entramado del delito".

Ayer, en una audiencia realizada en la Asamblea Nacional junto con las juezas de garantías, las diputadas Zulay Rodríguez, Ana Matilde Gómez y Katleen Levy, a González se le aprobó la solicitud de extender el tiempo para recabar nuevas pruebas.

El plazo inicial era hasta el próximo 20 de diciembre, sin embargo; tras ese pedido, el tiempo para investigar se prolonga hasta el 20 de febrero del próximo año.

A Moncada Luna se le imputaron cargos por supuesto enriquecimiento injustificado, blanqueo de capitales, falsedad de documentos públicos y corrupción de servidores públicos

La defensa del magistrado separado se ha quejado por la información que según los letrados, las juezas de garantías han proporcionado a los medios.

Al respecto, González dijo que los medios no han interferido en la investigación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats