La crisis del PRD sigue: Martínez Acha

La crisis del PRD sigue: Martínez Acha
Redacción
24 de septiembre 2014 - 10:10

El perredista Javier Martínez Acha declaró hoy en Noticias AM que la elección el domingo pasado de cinco miembros del CEN, no resuelve la crisis de liderazgo ni de sentido politico del Partido Revolucionario Democrático.

Martínez Acha puntualizó que el PRD está influenciado por dos partidos que han sido sus enemigos históricos, el Panameñista y Cambio Democrático.

"No podemos tener dirigentes que responden a esos intereses, la crisis continua y la forma de resolverla es ir a un congreso extraordinario para elegir una nueva dirigencia", afirmó.

Para el 3 de mayo de 2015 está programado un congreso ordinario para escoger a los nuevos dirigentes, pero Martínez Acha considera que deberían participar todos los miembros del partido.

"Yo quiero alzar la voz de alerta, sé que hay personas que quieren modificar los estatutos para satisfacer sus intereses y no una convocatoria democrática".

El político advirtió al secretario general electo, Carlos Pérez Herrera, que tiene una responsabilidad que cumplir con la mayoría y no de la alianza coyuntural que lo llevó a la Secretaría General con 120 votos.

"El clientelismo, es un cáncer en la política y la forma de representación debe ser discutida y analizada de forma transparente", manifestó.Martínez Acha, quien fue vocero de campaña del excandidato presidencial perredista, Juan Carlos Navarro, subrayó que el PRD perdió en las elecciones del pasado 4 de mayo de 2014 porque había diputados de dicho partido que hacían el trabajo a Cambio Democrático, por lo que no quiere que ahora sus diputados hagan el trabajo a CD y al Partido Panameñista.

El perredista puntualizó que el PRD tiene que hacer oposición vertical y respetuosa y no coquetear con el partido Panameñista ni con Cambio Democrático, que, dijo, quieren influenciar en su partido.

Martínez Acha renunció a la subsecretaría general junto con Leandro Ávila, Doris Zapata y Juan Felipe Pitty, tras la dimisión del secretario general, Juan Carlos Navarro al perder las elecciones generales de mayo pasado.

Con la renuncia de Navarro, Martínez Acha debía asumir la secretaría general, pero en cambio dimitió. Hoy, Martínez Acha afirmó que Robinson no quería que él asumiera la Secretaría General del PRD.

El político dijo que renunció por responsabilidad política, ya que no se logró ganar las elecciones y el presidente del PRD, Benicio Robinson lo decía por todo el país.

"Más allá del puesto, lo importante es el partido y tocaba renunciar y elegir a las personas".

Si te lo perdiste
Lo último
stats