La crítica a los diputados panameños: ‘dejen de vernos la cara de brutos…’

Los cuestionamientos a los diputados de la AN / TVN Noticias

Este domingo 25 de febrero durante el programa Radar que analizaba la situación política que vive actualmente la Asamblea Nacional de Diputados, se dio un duro cuestionamiento a los 71 diputados que integran este Órgano del Estado.

Fue el panelista Mauricio Valenzuela quien enfiló los cañones contra las declaraciones de la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela y los diputados que integraban el panel (Elías Castillo del PRD, Mariela Vega del CD y Luis Eduardo Quirós del Panameñismo).

Ante las declaraciones de Castillo de Varela dadas el viernes vía telefónica por Noticias AM, el panelista Valenzuela dijo que las descarta “porque vienen de un despacho que es una carga presupuestaria para el Estado”.

“Quiero hablar del mensaje de la Primera Dama. Yo como comunicador no le doy el más mínimo de valor a una persona que sale a hacer semejantes aseveraciones y no puede dar una prueba y su mayor respuesta es tú como periodista averígualo”; dijo el administrador del sitio web Claramente.

Los diputados que por su comportamiento son foco de críticas a diario por parte de la sociedad civil, fueron refutados en el espacio televisivo de opinión y exhortados a dejar de ver al pueblo como “unos animalitos”.

“Dejen de vernos la cara de brutos al país (…) Ustedes los 71 diputados se están burlando del pueblo y tienen una justicia secuestrada, porque lucran con su posición política en vez de hacer su función de legislar”, señaló Valenzuela.

El panelista también cuestionó al diputado Elías Castillo quien tiene varios periodos como diputado, al cual lo criticó por sentir orgulloso de hacer vida en la Asamblea.

“Hacer vida en la asamblea no es motivo de orgullo. Yo no quiero una persona con 47 años en la Asamblea”, manifestó Valenzuela.

Este debate se da en momentos en que el Órgano Legislativo mantiene un enfrentamiento entre las bancadas del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Partido Panameñista por el control de la Comisión de Credenciales.

Más información en el programa Radar de este domingo 25 de febrero.

Si te lo perdiste
Lo último
stats