TE revoca decisión de Pinilla, elecciones en el PRD serán el 28 de octubre

Comienza elección interna en el PRD
El PRD pretende renovar el Comité Ejecutivo Nacional.

Ocho días después de haberse presentado un recurso de apelación, el Tribunal Electoral revocó una decisión del magistrado de esa entidad Erasmo Pinilla y mantuvo la fecha de elecciones internas del Partido Revolucionario Democrático (PRD), que deben celebrarse del 28 al 30 de octubre de este año.

El magistrado Pinilla había suspendido las elecciones internas del PRD en una resolución del 27 de mayo de este año y tres días después, esa decisión fue apelada por el diputado Benicio Robinson y el abogado de ese colectivo político Daniel Ramírez.

La suspensión de las elecciones se dio por solicitud de Jerry Wilson, veterano dirigente del PRD, que interpuso una demanda de impugnación al calendario electoral de ese colectivo aprobado por el TE.

En resolución de hoy lunes 6 de junio y firmada por los magistrados Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz, se decidió revocar la decisión de Pinilla que había suspendido los calendarios electorales del PRD a partir del 30 de mayo próximo.

Además mantiene en vigencia los boletines electorales del TE con fecha de 24 y 25 de mayo de este año, en las que se convocó a elecciones internas para renovar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.

Según la resolución, una demanda de impugnación no puede paralizar un proceso electoral que ha sido previamente autorizado por el TE.

Por esa razón, los magistrados Escoffery y Araúz concluyen que la impugnación debe resolverse en efecto devolutivo, es decir que se permita el desarrollo de las elecciones mientras se resuelve la demanda.

Ahora queda pendiente resolver la demanda de impugnación interpuesta por Wilson.

Si te lo perdiste
Lo último
stats