TVN plus En vivo

TE declara al FAD “partido extinto”

TE declara al FAD “partido extinto”
TE declara al FAD “partido extinto”
Zelideth Cortez
09 de febrero 2015 - 10:21

El Tribunal Electoral (TE), mediante la Resolución 22 del 30 de enero de 2015, declaró "extinguidala personería jurídica delpartido Frente Amplio por la Democracia (FAD)", por no haber alcanzado el 4% de los votos válidos en las elecciones del pasado 4 de mayo de 2014, para subsistir como partido.

El FAD fue reconocido como partido político el 12 de septiembre de 2013. Para ese entonces, el colectivo tenía una membresía de63 mil 453 militantes, pero durante los pasados comicios sólo alcanzó 11 mil 127 votos, lo que representa 0.6% del total de los votos.

Su único presidente fue el médico y dirigente gremialista, Fernando Cebamanos, mientras que su secretario fue el dirigente del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso), Genero López.

La resolución del TE también ordena el cierre y el archivo de los expedientes relativos al FAD, así como la anotación que corresponde en el libro de los partidos políticos; e instruir a la Dirección Nacional de Organización Electoral para que cancele sus inscripciones de adherentes.

Mientras que, los partidos que sí superaron el 4% de subsistencia en las pasadas elecciones fueron el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Partido Popular, Partido Movimiento Liberal Republicano (Molirena), Partido Panameñista y Cambio Democrático (CD).

Si te lo perdiste
Lo último
stats