Hay que dejar la pelea en el PRD a un lado: Carlos Pérez Herrera

Carlos Pérez Herrera, Secretario General del PRD
Carlos Pérez Herrera, Secretario General del PRD / TVN Noticias

El secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Carlos Pérez Herrera, dijo que hay que dejar la pelea a un lado, y se deben sentar con todas las fuerzas como se ha hecho hasta ahora.

En entrevista en Noticias AM, Pérez mencionó que la elección de la noche de ayer domingo, 12 de julio, se dio con el apoyo de la mayoría del colectivo político.

A la reunión del Directorio Nacional del PRD asistieron 285 representantes de los 310 que podían participar. La decisión fue que el próximo XI Congreso Nacional Ordinario se realizará el 30 de octubre de 2016.

En este congreso se elegirán a los delegados, miembros de la junta directiva de corregimiento, directores nacionales, los presidentes de las áreas de organización, el frente femenino y el de la juventud.

"Hay suficiente tiempo para organizarnos y llegar a un consenso para que las aguas se calmen y tener una mejor oferta para los delegados del partido", sostuvo Pérez.

El actual secretario general del PRD no dejó dicho ni descartó si participará en las elecciones internas del colectivo.

Asimismo señaló que hay personas que no están agradadas con la decisión de ayer, pero ninguno de los grupos podrá señalar qué votó cada delegado, porque se hizo de manera secreta.

En manos del fiscal

Sobre el caso de los seis diputados que apoyaron la candidatura de Rubén De León para ser presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, a pesar que Crispiano Adames había sido elegido por gran parte de la bancada, Pérez aseguró que este grupo son copartidarios importantes para el colectivo.

La semana pasada el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) señaló que los diputados debían ser investigados, no obstante esto queda en manos del fiscal del PRD.

"Eso no lo elige el CEN, es un tema aparte", afirmó Pérez.

Los diputados Leandro Ávila, Quibian Panay, Elias Castillo, Pedro Miguel González fueron quienes apoyaron a Rubén De León.

Lo que sigue

Para el secretario general del PRD es importante que a lo interno de la bancada del colectivo se pongan de acuerdo qué leyes se apoyarán y qué propuestas darán para este nuevo año en la Asamblea.

Si te lo perdiste
Lo último
stats