Mas dice que Moncada Luna está en capacidad de ir a audiencia

Mas dice que Moncada Luna está en capacidad de ir a audiencia
Redacción
04 de marzo 2015 - 17:48

El director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imlcf), Humberto Mas, aseguró este miércoles 4 de marzo de 2015, que el separado magistrado Alejandro Moncada Luna está en capacidad de acudir a la audiencia con la subcomisión de Garantías de la Asamblea Nacional, tras los exámenes que se le hicieron en el Hospital Santo Tomás (HST).

De esa forma, Mas contradice un certificado médico emitido por la cardióloga Paulina Rognoni, según el cual, Moncada Luna está incapacitado por cinco días para acudir a la audiencia.

Masdijo que a Moncada Luna se les hicieron los exámenes en debida forma, pero evitó entrar en detalles porque eso -dijo- corresponde al diputado fiscal Pedro Miguel González.

Precisó que en la evaluación médicaparticipó personal del Imlcfy los especialistas de cardiología del HST.

Fue necesario consultar a cardiólogos del Santo Tomás porque el Imlcfno tiene esos especialistas.

Por ese motivo, Moncada Luna fue trasladado al HSTa realizarse los exámenes por instrucciones de las juezas de garantía.

AUDIENCIA, EN RECESO

El director del Imlcf indicó que ahora el paso a seguir es informar sobre el resultado de la evaluación médica practicada al magistrado separado.

Esta mañana, la audiencia del caso Moncada Luna, que empezó a las 9:24 a.m. en la Asamblea Nacional, entró en receso permanentea las 9:47 a.m. hasta que se conozca oficialmentesi Moncada Luna estaba en capacidad o no de presentarse para sustentar por qué desistió del acuerdo al que llegó con el fiscal Pedro Miguel González.

En la audiencia en mención, el abogado de Moncada Luna, Ramiro Jarvis, dijo que su cliente desistió del acuerdo pactado el 23 de febrero de 2015. En ese pacto, el magistrado separado admitió que cometió dos delitos (enriquecimiento injustificado y falsificación de documentos) y aceptó pagar una pena de 60 meses de prisión.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats