Otra diputada de CD al banquillo hoy

Otra diputada de CD al banquillo hoy
Redacción
18 de septiembre 2014 - 06:43

Hoy se realizará la audiencia de impugnación contra la diputada electa de Cambio Democrático en el circuito 7-2, que comprende los distritos de Los Santos, Macaracas y Tonosí, Mariela Vega.

Dosdiputados electos de CD la presidieron en el banquillo de los acusados:Carlos "Tito" Afú, del circuito 7-2; y Noriel Salerno, del 2-4.

Desde temprano empezaron a llegar hoy a la sede del Tribunal Electoral, los simpatizantes de las partes involucradas en la audiencia de impugnación, prevista para las 8:00 de la mañana y en la que será su magistrado ponente, Eduardo Valdés Escoffery.

La diputada electa de CD fue impugnada por el candidato del PRD, Olivares Frías, quien perdió por mil votos y alega que Vega usó recursos del Estado para su campaña política. Vega llegó a la sede del Tribunal con cuatro testigos, mientras Frías, presentará siete.

Frías denuncia que Vega usó en campaña 1.7 millón de dólares destinados las 18 juntas comunales presididas por Cambio Democrático.

A su arribo a la sede del Tribunal Electoral, Vega rechazó haber utilizado 1.7 millones destinados a 18 juntas comunales. "Todo eso es falso", afirmó Vega, añadiendo que la contraparte,para probar esa acusación, solo llama a la audiencia de hoy, a una Junta Comunal de la Villa de Los Santos, que presidía suhermano, Gustavo Vega, para involucrarlo por su grado de consanguinidad.

"Soy una mujer que cree en las pruebas que Dios nos pone. Soy una mujer más madura y política", afirmó Vega.

Por su parte, Frías reiteró la acusación contra la diputada electa impugnada de que usó más de 1.7 millón de dólares en campaña, lo que según dijo, lo entristece ante tantas necesidades en la región.

Frías insistió en tener pruebas de que Vega usó dinero destinado a la Junta Comunal de su hermano.

Frías dijo que en 35 años de experiencia en Juntas Comunales nunca había visto tanta irresponsabilidad como la de La Villa de Los Santos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats