43 diputados aceptan bono navideño

43 diputados aceptan bono navideño
Zelideth Cortez
19 de diciembre 2014 - 17:38

Un reporte preliminar divulgadoeste viernes 19 de diciembre,revela que aproximadamente 43diputadosde los 63que integran el pleno legislativo retiraronsu bono de $25 mil.

Extraoficialmente TVN Noticias conocióqueel próximo lunes, podría presentarseun informe de los diputados que sí recibieron el bono y aquellos que aún todavía no lo aceptaron.

La entrega de este bono de navidad despertó críticas en la sociedad civil y sectores políticos, que alegan podría prestarse para clientelismo.

Este bono de alimentos fue aprobado el pasado viernes 12 de diciembre, cuando la comisión legislativa de Presupuesto aprobó el traslado de una partida del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), por un monto de $1.5 millón, para que se distribuya entre los diputados.

El presidente de la Asamblea, ha señalado que el método que han utilizado da "total transparencia" para que la ciudadanía esté enterada del manejo del uso de los fondos del Estado. "Nuestro compromiso es llegarle a 80 mil personas en esta Navidad", indicó.

A cada diputado le corresponderá un bono por un valor de $25 mil. Son bonos alimenticios que sólo serán canjeables en las cadenas de supermercados El Rey, Xtra y El Machetazo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats