Las elecciones comarcales serán la primera actividad electoral del 2022

Comarcas

Las elecciones comarcales serán la primera actividad electoral del 2022
Las elecciones comarcales serán la primera actividad electoral del 2022 / Foto/Archivo

La Comisión Electoral del Congreso General de la Región Ño Kribo culminó sus giras como parte de los preparativos para la ejecución de la segunda fase de capacitación para las elecciones del 13 de febrero de 2022, en las que se escogerá a las autoridades tradicionales de la Comarca Ngäbe-Buglé.

Serma Baker, presidenta de la Comisión Electoral, dijo que las giras tenían el fin de que los ciudadanos conozcan el uso de las papeletas de votación y para orientar sobre las postulaciones a las diferentes nóminas.

Las giras se realizaron en el distrito Kusapín, en las comunidades de Bahía Azul, Bucori, Playa Verde, Cañaveral; distrito de Jirondai, comunidad de Norteño, Barranquilla n.°1; y en el distrito de Kankintú.

La Comisión Electoral coordinará, juntamente con el Tribunal Electoral (TE), la consulta popular para escoger a las autoridades comarcales: caciques generales, regionales y locales, los delegados al Congreso General, al Congreso Regional y a los congresos locales, como lo establece la Ley n.º10 del 7 de marzo de 1997.

La convocatoria se sustenta en los artículos 39 y 45 del Decreto Ejecutivo 256 de 2021, que dispone que el Tribunal Electoral organizará, reglamentará y supervisará la elección de los delegados de corregimiento a los distintos congresos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats