Elecciones en la comarca Ngäbe Buglé serán el próximo 18 de octubre

Sede del Tribunal Electoral
Sede del Tribunal Electoral

El Tribunal Electoral (TE) informó, mediante un comunicado, que las elecciones en la comarca Ngäbe Buglé se realizarán el 18 de octubre de 2015, debido a la extensión del periodo de postulaciones a cargo de elección popular.

El TE señaló en el comunicado que el último día de postulaciones será el lunes 10 de agosto de 2015.

Puestos a elección

A través del decreto 16 del 17 de julio de 2015, el TE modificó los decretos 9 y 10, del 9 de junio de 2015, mediante los cuales se estableció el calendario y la reglamentación para el proceso electoral, donde se escogerán a los delegados del Congreso General, los delegados de los Congresos regionales y los delegados de los Congresos Locales de la comarca Ngäbe Buglé.

Inicialmente, el proceso de postulaciones se fijó del 22 de junio al 27 de julio de 2015; sin embargo, posteriormente se aprobó la extensión de ese periodo fijándola del 22 de junio al 10 de agosto de 2015.

El TE consideró que al extenderse el periodo de postulaciones se afectó el calendario electoral y se cambió la fecha de estas elecciones del 4 de octubre al 18 de octubre de 2015.

“Por lo accidentado del terreno y las largas distancias que deben recorrer los candidatos, que les dificulta llegar hasta las oficinas habilitadas para recibir las postulaciones", se indicó en el boletín de prensa. Por tal razón, el TE acordó con las autoridades comarcales extender el tiempo para cumplir este requisito.

Si te lo perdiste
Lo último
stats