TE entregará en junio credenciales a candidatos proclamados

TE entregará en junio credenciales a candidatos proclamados
TE entregará en junio credenciales a candidatos proclamados
Redacción
29 de mayo 2014 - 18:52

El proceso de entrega de credenciales a los diputados, alcaldes, representantes de corregimientos y concejales, con sus suplentes electos, que ganaron en las elecciones del 4 de mayo, serán entregados en la primera semana de junio.

De acuerdo al Tribunal Electoral las entregas se harán a los candidatos cuyas proclamaciones se encuentran en firme, en el caso de los que enfrentan procesos de impugnaciones no recibirán esta documentación hasta que el Tribunal Electoral las resuelva en derecho.

La entidad dio a conocer el calendarios de entrega, por lo que el miércoles 4 de junio será para los diputados electos y suplentes del país, en un acto a las 10:00 a.m., en la sede del TE, ubicada en el corregimiento de Ancón.

El jueves 5 de junio, el magistrado presidente Erasmo Pinilla Castillero presidirá la ceremonia de entrega en la región de Azuero (para las autoridades electas de Herrera y Los Santos).

En tanto, el magistrado vicepresidente, Eduardo Valdés Escoffery, se trasladará a las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí, y el magistrado vocal, Heriberto Araúz Sánchez, estará en las provincias de Veraguas y Coclé.

Para el viernes 6 de junio los tres magistrados presidirán la entrega de credenciales en la provincia de Colón, y el martes 10 corresponde a la provincia de Panamá y Guna Yala.

La jornada termina el miércoles 11 de junio con la entrega de credenciales a los alcaldes, representantes y suplentes electos de la provincia de Darién.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats