Presidente Varela: 'Me entristece lo de Candín Cárdenas...'

Declaraciones de Presidente Varela sobre caso de Edwin Cárdenas / TVN Noticias

El presidente Juan Carlos Varela reconoció este lunes que el caso judicial del exdirector del Instituto de Mercadeo Agropecuariio Edwin "Candín" Cárdenas es "lamentable" por lo allegado que fue a su campaña, aunque intentó mostrarse distante de su futuro.

Cárdenas fue detenido el viernes, tras una indagatoria, en un caso de supuestos malos manejos en la entidad. La Fiscalía de Cuentas investiga una lesión patrimonial de poco más de $5 millones.

Según Varela, su detención es un "ejemplo para todos los funcionarios, para que hagan las cosas correctas".

"Me entristece", insistió.

Cárdenas fue candidato a alcalde de La Chorrera en 2014, pero tras su derrota el presidente Varela lo nombró a cargo del IMA.

"Candín" fue el primer alto funcionario en abandonar el Gobierno, nueve meses después de empezar funciones, tras un escándalo por supuestamente incluir a cinco familiares y personas cercanas en la planilla del IMA.

El exfuncionario también reconoció haber contratado empresas vinculadas a casos de corrupción durante la era Martinelli.

Un informe de la Contraloría estableció que "no hubo planificación en el proceso de compras ni distribución de alimentos comprados con el fondo de fideicomiso del programa de solidaridad alimentaria".

Con información de Yohany Guevara

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats