Antes del 20 de febrero se solicitará audiencia contra Moncada Luna

Antes del 20 de febrero se solicitará audiencia contra Moncada Luna
Redacción
02 de enero 2015 - 13:26

El diputado fiscal Pedro Miguel González, informó este viernes, 2 de enero, que la audiencia de acusación en la investigación que se le sigue al magistrado separado, Alejandro Moncada Luna, se solicitará antes del 20 de febrero.

González estima que las diligencias por este caso culminen a finales de este mes de enero o principios de febrero para luego hacer la solicitud correspondiente.

El fiscal evitó precisar si Moncada Luna sería llamado a una audiencia previa a la de acusación, sin embargo; detalló que si el imputado lo requiere, se le daría la oportunidad para que comparezca ante la Fiscalía con su respectiva defensa.

Las juezas de garantías, las diputadas Katleen Levy, Ana Matilde Gómez y Zulay Rodríguez, aprobaron una solicitud de extensión del plazo para investigar por dos meses más a partir del 20 de diciembre, por lo que el próximo 20 de febrero vence el plazo establecido para finalizar la investigación.

A Moncada Luna se le investiga por los supuestos delitos de enriquecimiento injustificado, falsedad de documentos, corrupción de servidores públicos y blanqueo de capitales, por lo que se le dictaron medidas cautelares de impedimento de salida del país y arresto domiciliario.

Si te lo perdiste
Lo último
stats