TVN plus En vivo

Las dos figuras del PRD que tienen visiones distintas del partido

Las dos figuras del PRD que tienen visiones distintas del partido
Las dos figuras del PRD que tienen visiones distintas del partido / TVN Noticias

El proceso de elecciones internas del Partido Revolucionario Democrático (PRD), se inició formalmente el pasado domingo 31 de julio, con la elección de 4 mil 200 delegados.

Tras esta primera contienda, los candidatos a la Secretaría General del partido, Ernesto Pérez Balladares y Pedro Miguel González dieron entrevistas a TVN Noticias, donde dejaron claras algunas diferencias sobre cómo ven la realidad que se vive en el colectivo.

En lo que sí estuvieron de acuerdo fue en mencionar que el objetivo que se quiere lograr es “la unidad del partido” y el alto porcentaje de participación de los inscritos en el partido en las elecciones del pasado domingo.

Estos fueron algunos de los puntos en los que discrepan ambos aspirantes a la Secretaría General del PRD:

Ganador

Otro punto en el que no coincidieron, tanto Pérez Balladares, como González fue al mencionar que cada uno de los movimientos que lideran, habrían tenido el 60% y 65%. Como es obvio las cifras no cuadran.

Aspiraciones en el PRD

El expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares expresó que su candidatura a la Secretaría General del PRD, va ligada a sus aspiraciones de volver a ocupar la silla presidencial de Panamá, es decir, correr como candidato a Presidente en las elecciones del 2019.

Mientras que Pedro Miguel González ha dicho que su propuesta como secretario General del partido, pretende dejar de lado la posibilidad de que sea el secretario General, quien aspire a la Presidencia de la República.

Considera que es un error la posición de Ernesto Pérez Balladares, quien ha dicho que si no gana la Secretaría General, abandonaría la carrera y lo instó a que se mantenga en la contienda independientemente de los resultados que se obtengan en las elecciones del Secretario General.

Apoyo

Por otra parte y de manera categórica, el expresidente dijo que no apoyaría una candidatura del expresidente Martín Torrijos o de Laurentino Cortizo.

Sin embargo, el actual diputado Pedro Miguel González reconoció que, de ser el escenario, sí apoyaría a Ernesto Pérez Balladares camino a la Presidencia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats