TE inicia capacitación para instructores electorales

TE inicia capacitación para instructores electorales.
TE inicia capacitación para instructores electorales. / Foto cortesía

Este lunes 5 de noviembre el Tribunal Electoral (TE) comenzó la capacitación del primer grupo de candidatos a instructores electorales, como parte del desarrollo del Plan General de Elecciones (Plagel) para las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019.

En total, 367 instructores, divididos en cuatro grupos recibirán entrenamiento sobre el funcionamiento del proceso electoral como facilitadores de la capacitación de los miembros de mesa, supervisores e inspectores.

Al final se escogerá a los 287 funcionarios que logren obtener la puntuación establecida por la Comisión de Reclutamiento y Capacitación de Funcionarios Electorales para formar a los ciudadanos en todo el país.

Los instructores electorales tendrán la responsabilidad de capacitar a aproximadamente 40 mil ciudadanos que trabajarán en los próximos comicios, estos a su vez se encargarán de recibir, guiar y ayudar a los electores a emitir su voto.

El proceso incluye la evaluación de todos los candidatos que llenaron el perfil de la prueba psicológica y que fueron preseleccionados por la Comisión para que, finalmente, asistan a la capacitación.

En la inauguración de esta capacitación estuvieron presentes el director del Centro de Estudios Democráticos (CED), Carlos Díaz y Cármen de Cárcamo subdirectora del CED y responsable de la Comisión de Reclutamiento y Capacitación de Funcionarios Electorales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats