Aún no hay 'humo blanco' en la elección del nuevo presidente de la Asamblea

Nuevo presidente de la Asamblea aún sin definirse / Xenia De León
Xenia De León - Periodista
27 de junio 2017 - 22:01

Sigue el matraqueo político entre las bancadas para alzarse con la silla presidencial del Órgano Legislativo y la elección del sucesor de Rubén De León sigue sin definirse.

El Partido Revolucionario Democrático (PRD), este miércoles 28 de junio podría definir su candidato a la presidencia de la Asamblea Nacional, entre Benicio Robinson, apoyado por los diputados veteranos y Quibián Panay con el respaldo de los más jóvenes.

El diputado Crispiano Adames, supone que este miércoles se convocará a la elección y en los próximos dos días serán de rejuego, en base a lo que necesita el país.

En el partido Cambio Democrático, los nueve diputados que se conservan leales a Ricardo Martinelli se inclinan por Mariela Vega, mientras que los restantes 16 van con Yanibel Abrego.

Manuel Cohen dijo que se le ha pedido a Ábrego que tenga los acercamientos necesarios con el resto de los diputados de esa bancada, con los diputados de otras bancadas, incluso con la diputada independiente Ana Matilde Gómez.

En el Panameñismo se menciona a Luis Eduardo Quirós, Katleen Levy y Jorge Iván Arrocha.

Este lunes el diputado Panameñista Adolfo Valderrama, sostuvo que si ellos no logran la presidencia, no significa que el gobierno pierde, poniendo como prioridad el control de las comisiones.

El panorama no está claro para nadie. Dentro y fuera del legislativo no paran las reuniones para buscar acuerdos a lo interno y externo de las bancadas, ya que ninguna de las tres fuerzas cuenta con los votos necesarios y las elecciones son el próximo 1 de julio.

Si te lo perdiste
Lo último
stats