Todo listo para instalar segundo periodo de sesiones legislativas

Sede de la Asamblea Nacional de Panamá
Sede de la Asamblea Nacional de Panamá

La Asamblea Nacional (AN), se encuentra preparada para llevar a cabo este sábado, la sesión de instalación para el segundo periodo ordinario 2015-2016.

Cada 2 de enero, la AN realiza por mandato constitucional su sesión de instalación, con una ceremonia protocolar en las afueras del palacio Justo Arosemena, donde participan los diputados electos del Órgano Legislativo.

Luego de los actos protocolares, se realizará en el pleno de la Asamblea, el primer llamado para la sesión de instalación a las 9:00 a.m. y el segundo llamado a las 9:30 a.m., seguido de la lectura de correspondencia.

Posteriormente se nombrará la comitiva legislativa que ha de informarle al presidente de la República, Juan Carlos Varela, que ha sido instalado el segundo periodo legislativo y lo invitará para que rinda su informe de gestión a la faz del país.

El jefe del Ejecutivo deberá acudir al Órgano Legislativo, acompañado de una comitiva, donde se dará inicio con la invocación religiosa a la sesión ordinaria y concluirá con el mensaje del mandatario a la Nación.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats