TE levanta el fuero electoral a Juan Carlos Navarro

TE levanta el fuero electoral a Juan Carlos Navarro
TE levanta el fuero electoral a Juan Carlos Navarro
Zelideth Cortez
23 de marzo 2015 - 13:37

El Tribunal Electoral (TE) levantó el fuero electoral al excandidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro.

Mediante el Acuerdo de Sala 13-12 del 9 de marzo de 2015, los magistrados del TE deciden levantar el fuero a Navarro para que la Fiscalía Tercera Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación "continúe las sumarias seguidas en contra de Navarro, relacionadas con el proceso penal seguido por la presunta comisión del delito contra el patrimonio económico y contra la administración pública, en perjuicio del Municipio de Panamá".

Este sumario a Navarro fue iniciado el 11 de junio de 2013, producto de la denuncia presentada por el licenciado Alejandro Pérez Saldaña, relacionada a supuestas irregularidades en los procesos de adquisición y pago de contrataciones públicas, a través de requisiciones y órdenes de compra en el Municipio de Panamá, durante el periodo comprendido del año 2001 al 2006.

Se destaca en esta denuncia que la supuesta estafa la realizaronempresarios que no son funcionarios públicos y el incumplimiento de deberes se da por parte de funcionarios de la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud).

En el boletín se agrega que Juan Carlos Navarro a través de su apoderado judicial, Gabriel Carreira Pittí, presentó un escrito de descargos en donde aseguró que el denunciante, Alejandro Pérez Saldaña, "utilizó este hecho durante la campaña política para afectar a su apoderado".

Asimismo, el TE aclara que la denuncia presentada contra Navarro, se encuentra en la etapa preliminar de instrucción sumariale, que tiene como objeto la comprobación del hecho punible, y establecer la vinculación de los presuntos responsables.

Si te lo perdiste
Lo último
stats