TE levanta fuero penal electoral a Ricardo Martinelli

TE levanta fuero penal electoral a Ricardo Martinelli
TE levanta fuero penal electoral a Ricardo Martinelli
Redacción
08 de abril 2015 - 15:02

El Tribunal Electoral aprobó levantar el fuero penal electoral al expresidente y diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli y rechaza de plano, "por improcedente" la advertencia de inconstitucionalidad interpuesta por el abogado Dimas ErnestoGuevara.

La decisión está contenida en el fallo de Acuerdo de Sala 19-1 de 7 de abril de 2015, expediente 66-2015.

El Tribunal Electoraldijo que no solamente es un hecho público y notorio que Ricardo Martinelli Berrocal es presidente y representante legal del partido Cambio Democrático, sino que tiene las constancias en su Secretaría General y, a ese efecto, emitió certificación el 14 de enero de 2015 a la Corte Suprema de Justicia.

El 16 de marzo el Tribunal Electoral recibió la solicitud de la Corte Suprema junto con el expediente. El Tribunal Electoral explica que el17 de marzo, la Secretaría General del Tribunal Electoral inició los trámites para darle traslado a Martinelli de la solicitud del Pleno de la Corte a fin de que emitiera sus descargos.

La Corte Suprema de Justicia solicitó al TE levantar el fuero penal electoral a Martinelli, en su calidad de presidente de Cambio Democrático, para investigarlo por la presunta corrupción por la compra de comida deshidratada a través del Programa de Ayuda Nacional con sobrecostos.

LEVANTAN FUERO A CUREÑA

El Tribunal Electoral también levantó el fuero penal electoral a Nidia Cureña, representante electa del corregimiento de El Bebedero, distrito de Tonosí, provincia de Los Santos, para queel fiscal electoral primero del segundo distrito judicial pueda continuar con las sumarias seguidas contra ella por el presunto delito contra la libertad y pureza del sufragio.

El fuero electoral vence el 30 de abril.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats