Este miércoles cierra la embajada de Taiwán en Panamá

Los acuerdos, tratados y programas de cooperación también quedarán sin efecto desde este miércoles.

Taiwán retira bandera de embajada en Panamá
Taiwán retira bandera de embajada en Panamá.

Taiwán y Panamá cerrarán sus embajadas mañana, miércoles 12 de julio tras un mes del anuncio del rompimiento de relaciones diplomáticas, informó la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Eleanor Wang.

Wang dijo este martes en una conferencia de prensa, según lo que reporta la agencia EFE, que todavía no se ha tomado una decisión con relación al establecimiento de una oficina comercial, un deseo que ha manifestado Panamá.

Por su parte, la Cancillería panameña resaltó en un comunicado que los convenios, memorandos de entendimientos, proyectos de cooperación y diversos acuerdos quedaron sin efecto jurídico desde la fecha en la que Panamá establece lazos diplomáticos con la República Popular de China.

"En consecuencia, ponemos en conocimiento de todas las autoridades con el fin de que tomen las medidas correspondientes a tales efectos", destaca la nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.

El presidente Juan Carlos Varela anunció el pasado 12 de junio que Panamá reconocía al Gobierno de la República Popular de China como el "único que representa a toda China" y establecía relaciones con éste.

En Taiwán atribuyen el rompimiento de las relaciones a la presión de China, que ve a la isla como una provincia rebelde.

Con información de EFE.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats