Más del 30% de militantes de PRD en Coclé y Chiriquí acudieron a votar

Más del 30% de militantes de PRD en Coclé y Chiriquí acudieron a votar / TVN Noticias

Los militantes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en Coclé y Chiriquí también participaron de las votaciones de las elecciones internas de este colectivo opositor, con miras a escoger a sus delegados.

En Coclé, unos 23 mil inscritos en el PRD estaban habilitados para ejercer su derecho al voto en diferentes mesas de votación en todos los 43 corregimientos de la región coclesana, en donde se escogerán 217 delegados.

Desde tempranas horas miembros del colectivo llegaron a diferentes escuelas primarias y secundarias de la provincia para escoger sus delegados y aunque en la mañana fue lento, poco a poco llegaron a ejercer su derecho al voto.

A pesar de que en áreas de difícil acceso hubo dificultades porque debían caminar hasta siete horas, los perredistas asistieron a ejercer su derecho al voto. Un 30% de los miembros inscritos fue a realizar su derecho al voto.

Votaciones en Chiriquí

Por su parte, cerca del 35% de los inscritos en el PRD en Chiriquí, participaron este domingo en el proceso electoral interno para escoger a unos 174 delegados del colectivo político en oposición.

Además, los más de 70 mil inscritos aptos para votar en estas elecciones, deberán también escoger a los integrantes de las juntas directivas de corregimientos, del frente femenino, y de la juventud del PRD en Chiriquí.

La jornada electoral, que inició desde la siete de la mañana, se desarrolló con lentitud en cada uno de los más de 60 centros habilitados para estas votaciones en Chiriquí, en donde participan más de 1,700 nóminas constituidas, tan sólo en el área de organización 1 del PRD en esa provincia.

Samir Gozaine, directivo del PRD, calificó de positiva la participación de los electores en esta contienda interna, resaltando que en estas elecciones internas "cada dirigente reafirma su liderazgo y su compromiso en la reestructuración con una hoja de ruta democrática para lograr la unidad que los lleve al triunfo en el 2019".

El proceso electoral se desarrolló con normalidad. Es espera que pasadas las siete de la noche se conozcan los delegados escogidos y los nuevos directivos de los frentes que fueron puestos al escrutinio electoral de la membresía del PRD en Chiriquí.

Con información de Elena Valdez y Demetrio Ábrego.

Si te lo perdiste
Lo último
stats