Hoy presentarán ante la AN modificación a dos artículos de la Ley de Descentralización

Sede de la Asamblea Nacional de Panamá
Sede de la Asamblea Nacional de Panamá

El diputado por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional (AN), Javier Ortega, dijo la mañana de este martes 29 de septiembre, que hoy se presentará la modificación de dos artículos para eliminar lo que hizo el gobierno del expresidente Ricardo Martinelli, en el tema de reavalúos y aumento de los cánones de la vivienda que mantienen a la ciudadanía preocupada ahora que se discute la Ley de Descentralización.

Ortega no especificó los artículos que se modificarán; sin embargo, explicó en Noticias AM que con esta medida se quitará del camino el temor de la gente y se entrará de lleno en el tema de la ley en su contexto general.

De acuerdo con el diputado, una vez se presenten las modificaciones se procederá a discutir "artículo por artículo".

El proyecto de ley 234 que Descentraliza la Administración Pública y dicta otras disposiciones, es una reforma a la Ley 37 de junio de 2009.

La misma, pretende a partir del 1 de enero de 2016, colocar la distribución por lo menos de 175 millones de dólares en 78 municipios del país.

El proyecto de Ley 234 ha generado diversas reacciones entre los diputados y la sociedad civil, quienes manifestaron su preocupación, ya que los fondos para realizar este proyecto, serán a través de la Ley de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el cual durante la administración del expresidente, Ricardo Martinelli, aumentó el valor del impuesto, poniendo en riesgo las viviendas de miles de panameños.

Ortega aseguró que "nadie perderá su vivienda" y pidió a la sociedad civil “empoderarse” de la Ley de Descentralización, dado que “beneficiará a los municipios con necesidades en el país”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats