Diputado Ortega: No hay odio hacia los educadores panameños

Javier Ortega, diputado del PRD / TVN Noticias

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, Javier Ortega, dijo que en el tema de la descentralización “no hay odio hacia los educadores”.

Ortega reaccionó así a raíz de la publicación en el blog de la dirigente magisterial Yadira Pino, donde hace referencia al “odio” del diputado hacia los docentes panameños.

“Aquí lo que pasa es que tenemos consultas sobre el tema de la descentralización municipal en la cual algunos sectores de la educación no están convencidos”, expresó el diputado.

Para Ortega, lo que debe hacer la Asamblea Nacional es comenzar a hablar sobre el tema de la educación.

Igualmente, reaccionó contra los reproches que hicieran algunos dirigentes del PRD sobre este tema y aseguró que es un “pase de factura política”.

Recalcó que es “una frustración eterna y permanente de los dirigentes” hacia los seis diputados que apoyaron la postulación y elección de Rubén De León como presidente de la Asamblea Nacional.

Ortega les pidió a los dirigentes del PRD que “se dediquen a lo que se tienen que dedicar, vayan y hablen de los temas nacionales que eso es lo que quiere escuchar el país y el resto del partido”.

Sobre la descentralización, dijo que es de carácter administrativo.

El lunes 17 de agosto se realizará la consulta en la capital y el martes 18 en La Chorrera.

Lee aquí la publicación completa del blog de la dirigente magisterial Yadira Pino.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats