TE ordena nuevas elecciones en el circuito 4-6

TE ordena nuevas elecciones en el circuito 4-6
Elizabeth Garrido A.
16 de noviembre 2014 - 13:10

El Tribunal Electoral (TE) anuló la proclamación de Ana Giselle Rosas de Vallarino, de Cambio Democrático (CD), y convocó a nuevas elecciones para diputado en el circuito 4-6 de la provincia de Chiriquí, para el periodo 2014-2019.

Mediante el edicto No. 335-2014-S.G., con fecha de este domingo 16 de noviembre de 2014, los magistrados Heriberto Araúz, Erasmo Pinilla y Eduardo Valdés Escoffery resolvieron el caso de impugnación que presentó José Alberto Rosas en contra de la candidata de CD.

La notificación del edicto se realizó este mismo domingo 16 de noviembre; sin embargo, en el documento se indica que la resolución admite un recurso de reconsideración en el término de dos días luego de quelas partes hayan sido notificadas.

EXPECTATIVA

Trasconocer la decisión del TE, Rosas -quien fue postulado por el Partido Panameñista en los pasados comicios del 4 de mayo- manifestó su satisfacción por la resolución del caso.

Rosas denunció la supuesta utilización de recursos del Estado para financiar la campaña de la candidata de CD, en ese momento partido gobernante.

Con esta decisión, dijo Rosas a TVN-2.com, queda claro que “los tres magistrados, de manera unánime, han determinado que se utilizaron recursos públicos y que esos recursos públicos estuvieron dedicados a beneficiar la candidatura de Ana Giselle Rosas de Vallarino”.

“Esperamos que el fallo quede en firme, todavía quedan algunos recursos que se pueden interponer”, añadió. Si todo prospera, entonces habría que esperar que el TE indique la fecha de los nuevos comicios en el 4-6, explicó Rosas.

DEFENSA REACCIONA

La defensa de Rosas de Vallarino también se pronunció este domingo con relación al caso. Para el abogado Sidney Sittón la decisión de los magistrados del TE obedece a "amenazas" que recibieron con relación a la impugnacióndel circuito 4-6 y no descartó que ocurra lo mismo con otros fallos que se emitan por casos similares."Los magistrados fueron visitados, amenazados, por parte de presidentes de otros Órganos del Estado (...). Los fallos que se están produciendo son el resultado de las amenazas y coacción sobre ellos [magistrados]", añadió Sittón.

Espero, continuó el abogado, que los magistrados tengan el coraje de decir los motivos y las circunstancias en que se desarrollaron eas visitas, las cuales "se dieron en el propio TE".Sittón dijo que aún no se ha decidido si Rosas de Vallarino presentará un recurso de reconsideración. Esa decisión se tomará, probablemente,este lunes 17 de noviembre, puntualizó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats