Los panameñistas proclaman un ‘nuevo partido’ desde este domingo

Panameñistas en la Arena Roberto Durán.
Panameñistas en la Arena Roberto Durán. / Redes sociales

La nueva directiva del partido Panameñista, que se apresta a ser ratificada por los convencionales, ha prometido que construirá una especie de nuevo colectivo desde este domingo.

La dirigencia que encabeza José Luis “Popi” Varela asegura que hará del partido uno más “transparente, moderno y abierto”, como punta de lanza para conquistar electores de cara a los comicios de 2019.

El panameñismo se apoya en la idea de que es el partido con la mayor cuota de jóvenes, un grupo de voto decisivo. También en que desde abril de 2014, un mes antes de las elecciones, su plantilla de adherentes ha crecido 54%.

“Popi” ha heredado un panameñismo que su hermano, Juan Carlos Varela, llevó al poder tras tres años enemistado con el Gobierno, y ahora con disidentes poco mediáticos.

El acto de toma de posesión empezará a las 2:00 p.m., cuando el alcalde de la capital, José Blandón, lance su primer discurso como vicepresidente del colectivo.

Se tiene previsto también que “Popi” hable en torno a las 3:00 p.m.

El diputado Adolfo Valderrama, secretario del panameñismo, aseguró a TVN Noticias que el partido no seguirá la filosofía de convertirse en "una caja menuda a favor de los políticos".

En el evento, que se celebra en la Arena Roberto Durán, en Juan Díaz, participará, además, el presidente Varela, así como gran parte de su Gabinete.

De hecho, su ministro de Vivienda, Mario Etchelecu, y su asesor de Metas, Carlos Dubois estarán en la plana mayor del partido.

Si te lo perdiste
Lo último
stats