7 de cada 10 panameños apoyan a Varela

7 de cada 10 panameños apoyan a Varela
Redacción
17 de marzo 2015 - 20:40

La labor del presidente Juan Carlos Varela es respaldada por 7 de cada 10 panameños al mes de marzo de 2015, según una encuesta de opinión realizada por Dichter & Neira para TVN Noticias. Es decir, el 71% la aprueba, mientras que el 26% la desaprueba.

El sondeo de opinión, que se realizó del 13 al 15 de marzo de este año, indica que el índice de aprobación presidencial se mantuvo prácticamente sin variaciones con relación al mes anterior, cuando obtuvo un 70% de respaldo.

De acuerdo con la valoración de la encuesta, se indica que la aprobación presidencial es en cierta medida independiente de la gestión de administración de justicia, ya que en el último mes se dictó la condena al exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna; sin embargo, este hecho dejó inalterado el índice de gestión del Presidente.

CALIFICACIÓN DE LA GESTIÓN

Ahora bien, a la pregunta: ¿cómo califica usted la gestión del presidente Varela?, el 70% de los panameños le dio a Varela una buena calificación. El 13% dijo que es “excelente”, mientras que el 57% señaló que es “buena”.

El 27% restante indicó que es “mala” (22%) o “muy mala” (5%).

Varela inició su administración gubernamental con el apoyo del 89% de los panameños, según las encuestas aplicadas por D&N. En septiembre del año pasado tuvo la baja más significativa al llegar al 75% de aprobación, aunque siguió marcando un alto índice de gestión.

Si te lo perdiste
Lo último
stats