¿Está pensando Blandón en una candidatura presidencial para el 2019?

Alcalde José Isabel Blandón durante encuentro con dirigentes del partido Panameñista en Chiriquí
Alcalde José Isabel Blandón durante encuentro con dirigentes del partido Panameñista en Chiriquí / Cuenta de Facebook de Ronald Acosta.

La silla presidencial en el Palacio de las Garzas y lo que representa empieza seducir a muchos actores políticos panameños, camino a las elecciones generales de mayo de 2019.

Era la noche del viernes 29 de septiembre en la provincia de Chiriquí, cuando el alcalde capitalino José Isabel Blandón, hablaría del tema presidencial frente a 400 convencionales y dirigentes del Partido Panameñista. La gran pregunta: ¿Está seduciendo la silla presidencial al alcalde del distrito capital?

En la ruta de los rumores se escuchaba que Blandón había anunciado su precandidatura presidencial, sin embargo esos cotilleos perderían valor luego que el alcalde en su cuenta de Twitter dijera que inició una ronda de consultas; considerando una candidatura para el 2019.

“No hubo un anuncio oficial, ni definitivo. Aún queda tiempo para ello. Mientras, mi prioridad sigue siendo mi compromiso como Alcalde”, dijo el jefe de la comuna capitalina en otro tuit.

Aún falta mucho camino para que los panameños escojan al nuevo inquilino del Palacio de Las Garzas, pero la clase política panameña empieza a organizarse para un juego de tronos en el que aún el partido del presidente Juan Carlos Varela no tiene una clara figura que los pueda representar.

El electorado panameño, todavía no tiene claro por quién votará en las próximas elecciones generales.

Según la encuesta de Dichter & Neira para el mes de septiembre, los partidos Cambio Democrático, Panameñista y Revolucionario Democrático figuran entre los colectivos que según los encuestados pueden ganar las elecciones generales de mayo de 2019.

27% consideró que el Partido Revolucionario Democrático (PRD) ganará la contienda electoral, mientras que un 22% y 5% aseguraron que los partidos Cambio Democrático y Panameñista ganarán respectivamente.

Este escenario se pinta incierto, ante un 28% que dijo no saber o no respondió y un 13% que prefirió rechazar a todos los partidos políticos de mayor trayectoria en el Panamá.

Número que ponen al escenario con un alto número de indecisos y de quienes rechazan a los partidos tradicionales que han gobernado Panamá, luego del regreso de la democracia en 1989.

Ante la pregunta: ¿Si las elecciones fueran hoy para presidente, estaría dispuesto o no a votar por un candidato independiente?, los encuestados dijeron que si lo consideran como una opción.

Si te lo perdiste
Lo último
stats