Más de 25 mil personas han tomado cursos de formación ética previo a elecciones internas del PRD

PRD

Más de 25 mil personas se han inscrito para ser delegados en las elecciones internas del PRD
Más de 25 mil personas se han inscrito para ser delegados en las elecciones internas del PRD / Foto/Archivo

Más de 25 mil personas pasaron los cursos de formación ética de la escuela Ascanio Villalaz Paz, previo a las próximas elecciones internas del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), las cuales se realizarían en mayo próximo.

David Melo, actual Secretario de Comunicaciones del PRD, dijo a TVN-2.com que estas 25 mil personas aprobaron un curso de formación ideológica, política y ética de 40 horas, como uno de los requisitos para aspirar a ser escogidos como delegados y así poder participar del XI Congreso Ordinario del colectivo oficialista.

"Es la primera vez que se capacita de manera simultánea y masiva, cuidando la seguridad, a varios miembros del partido". aseguró Melo.

Melo afirmó que todas las nóminas están cumpliendo con la paridad de genero de 50 y 50%. Aún no se sabe si el congreso se realizará de forma presencial o semipresencial.

Actualmente el congreso del PRD lo integran 4 mil 200 delegados que deben renovarse.

Según el calendario de la Comisión Nacional de Elecciones, los aspirantes a delegados tienen hasta el próximo viernes 21 de enero, para que los aspirantes presenten sus formularios de postulaciones ante las Comisiones de Elecciones de Área o la Comisión Nacional de Elecciones, y éstas ingresen la información en el módulo informático de postulaciones del Tribunal Electoral, que éste instalará en cada una de las áreas de organización.

En tanto, el sábado 22 y domingo 23 de enero, se desarrollará el período de revisión y subsanación de las postulaciones presentadas ante las Comisiones de Elecciones de Área o Comisión Nacional de Elecciones.

El lunes 24 y martes 25 de enero, se emitirá y publicará de la resolución de las postulaciones presentadas

por la Comisión Nacional de Elecciones. Esta resolución admite recurso de impugnación ante la misma Comisión.

Para el viernes 28 de enero, la Comisión Nacional de Elecciones fijará un edicto de 24 horas, sobre las

impugnaciones presentadas.

El sábado 29 y domingo 30 de enero será el período para contestar o presentar los descargos por la parte impugnada.

El lunes 31 de enero y martes 1 de febrero, la Comisión Nacional de Elecciones, resolverá las impugnaciones a las postulaciones presentadas.

El Congreso Nacional, el PRD debe culminar con la elección de las nuevas autoridades del partido que están agrupadas en el CEN que en la actualidad está bajo la dirección de Pedro Miguel González como Secretario General y de Benicio Robinson como presidente.

Este ejercicio electoral interno comenzará un movimiento de facciones a lo interno del colectivo gobernante, golpeado en su popularidad por las actuaciones del Ejecutivo del presidente Laurentino Cortizo y por su bancada mayoritaria a lo interno de la Asamblea Nacional.

Si te lo perdiste
Lo último
stats