Quien quiera ser candidato, no podrá estar en el CEN del PRD

Quien quiera ser candidato, no podrá estar en el CEN del PRD
Jorge Gutiérrez Sanjur
18 de marzo 2015 - 08:18

Víctor de Gracia, fiscal del Partido Revolucionario Democrático (PRD), aseguró este miércoles 18 de marzo en TVN Noticias AM que con las modificaciones al estatuto del partido se busca entre otras cosas que quien quiera ser candidato a un puesto de elección popular, no sea miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El partido desapareció de la faz pública porque la directiva del partido estaba de Presidente de la República, ministros y otros, manifestó De Gracia.

El político explicó que las reformas que se pretenden hacer al estatuto del partido estaría a cargo de los 4 mil 200 delegados. Otra de las propuestas es que quien quiera ser presidente u ocupar cualquier otro cargo dentro de la organización, sea elegido por todos los miembros.

Al mismo tiempo aclaró que “esta reforma no es para el presidente (del PRD) Benicio Robinson, sino para el partido”.

Esto, en respuesta a los señalamientos que su copartidario y vicepresidente, Camilo Alleyne, hizo ayer, en donde aseguraba que Robinson quería acaparar más poder.

“El vicepresidente del PRD tiene 3 meses sin ir a una reunión, está faltando a la integridad del partido… no quiero dirigentes así en mi partido”, aseveró De Gracia, al tiempo que agregó que Alleyne no tiene moral para ir a un medio si no asiste a las reuniones del partido.

También contradijo al exministro de Salud cuando afirmó que el PRD no nació de la Internacional Socialista. “Torrijos dijo que no estamos ni con la izquierda ni con la derecha”, añadió, al tiempo que reveló que al elegir a las primeras autoridades del partido no se eligió presidente porque esperaban que el General se retirara en 1982 para tomar esa posición dentro del colectivo.

Se refirió al pacto entre su colectivo y el panameñismo, indicó que el colectivo “no es ni gobierno ni oposición”. Dijo que él se opuso al acuerdo porque “decirle a la comunidad que había un acuerdo legislativo era decir que era de gobernabilidad, y no tenemos ningún ministerio… eso ha hecho daño al partido”.

Por último, el dirigente afirmó que la actual crisis de la agrupación nace de dirigentes que buscan otros intereses. “El que maneja el poder busca beneficiarse o beneficiar a los demás”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats