TE ratifica reunión de directorio PRD

TE ratifica reunión de directorio PRD
Icard Reyes
21 de agosto 2014 - 21:09

El Tribunal Electoral (TE) ratificó la reunión del Directorio Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD) para el 21 de septiembre, entre tanto, miembros disidentes preparan acciones legales. El visto bueno se da con la aprobación del reglamento y el calendario para la elección de cinco miembros del Comité Ejecutivo Nacional (Cen).

El presidente del colectivo y diputado, Benicio Robinson, aclaró que no se trata de un Cen provisional, sino de llenar las vacantes dejadas tras las renuncias. “EL partido debe continuar con los que estamos”, indicó.

En la resolución, los magistrados también avalan la fecha de elección establecida por la cúpula del partido opositor.

Rodolfo Estanziola, de la Comisión de Elecciones del PRD, enfatizó que cualquiera puede postularse para las vacantes del Cen, siempre y cuando llene los requisitos.

La reunión del Directorio Nacional Extraordinario será el próximo 21 de septiembre en Veraguas, para celebrar la elección de los nuevos miembros del Cen.

Sin embargo, otras corrientes dentro del colectivo siguen cuestionando la legalidad de lo actuado por su cúpula.

Manuel Bermúdez, miembro del colectivo, opina que ese directorio debe utilizarse para la instalación de la Comisión de Elecciones para luego convocar otro directorio y elegir a los reemplazos.

La Secretaría de Comunicación del PRD detalla que del 28 agosto al 1 de septiembre de 2014 se abre el periodo de postulación de los candidatos a ocupar las posiciones vacantes del Cen.

El 11 de septiembre, el PRD tiene previsto realizar el sorteo de posiciones en la papeleta de votación. El 18 de septiembre será el cierre de campaña.

Temas relacionados

PRD
Si te lo perdiste
Lo último
stats