TE refuerza su portal ante caída

TE refuerza su portal ante caída
Redacción
02 de mayo 2014 - 18:08

El Tribunal Electoral (TE) informó esta tarde que se instalaron protecciones adicionales en materia de seguridad al portal web de la institución.

La entidad explicó mediante un comunicado que un tráfico mal intencionado de consultas impidió mantenerlo disponible.

Aclaran que la consulta sobre centro de votación y número de mesa está disponible en la dirección verificate.pa, mientras técnicos del TE y proveedores restablecieron el portal, que según la nota, es exclusivamente para uso informativo.

Sobre el Sistema de Transmisión Extraoficial de Resultados (TER), el TE aseguró que este tiene sus propias medidas de seguridad ya instaladas. El comunicado del ente regente en materia electoral deja claro que desde las 4 y 30 de la tarde los resultados mesa a mesa serán compartidos en el Centro de Prensa, ubicado en la sede principal.

“Cuando la tendencia de esos resultados extraoficiales se haya estabilizado el domingo en la noche, los magistrados así lo anunciarán”, expresa el comunicado.

Reitera además que la Junta Nacional de Escrutinio (JNE), responsable de la proclamación oficial del Presidente electo, escrutará en papel las 40 actas circuitales, y concluirá su labor en las 72 horas siguientes al día de las elecciones, tal como lo ha hecho en el pasado, por lo que el miércoles 7 de mayo en la noche, debe llevarse a cabo la ceremonia respectiva.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats