'Es una responsabilidad ciudadana apartar a los corruptos de la política'

Especialista analiza el panorama político panameño / TVN Noticias

Antonio Sola, especialista en estrategia política, hizo un análisis del panorama en Panamá con miras a las elecciones generales de 2019 y señaló que "es una responsabilidad ciudadana apartar de la política a los corruptos, a los sinvergüenzas y los que están mal".

Sola dijo que la responsabilidad por tener un mejor país, es de ambas partes, no solo de los políticos sino también de la ciudadanía.

Considera que es muy importante la participación de los candidatos independientes son muy importantes, porque "aprietan a la política tradicional, debido a que los partidos no aportan nada".

"Hay corrupción, hay escándalos, hay dificultades, esto que acaba de pasar en el deporte, una vez más complica en la sociedad panameña, lo que la gente ya piensa de la política tradicional", dijo.

Según el asesor político, la potencia de los liderazgos está por encima de las ideologías, pues hoy es más importante enfocarse en el ciudadano, con políticas de izquierda o derecha, pero que los ayuden a vivir mejor

Manifestó que las propuestas son importantes, y los candidatos tienen la obligación de explicarle a la ciudadanía que van a hacer con su vida.

los

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats