"Tenemos que revisar pacto de Gobernabilidad"

"Tenemos que revisar pacto de Gobernabilidad"
Zelideth Cortez
22 de septiembre 2014 - 08:47

Carlos Pérez Herrera,nuevo secretario generaldel Comité Ejecutivo Nacional (CEN)del PRD, comienza a dibujar el mapa político tanto dentro como fuera de su colectivo. Y tal parece que su primer blanco será el pacto de gobernabilidad entre panameñistas y perredistas.

En declaraciones a Noticias AM, el también representante de San Francisco, expuso ante la opinión pública, la necesidad de mirar con lupa dicho pacto.Lo dijo alto y claro: "tenemos que revisar ese pacto, vamos a seguir con las conversaciones con el Ejecutivo".

A raíz de los últimos enfrentamientos que se han dado entre las bancadas panameñistas y perredistas, el concejal aseguró que "si no se cumplen los acuerdos, para qué vamos a seguir con el pacto".

Cuestionó el hecho de que el PRD tiene que enfocarse en su rol de oposición puesto que el gobierno está incumpliendo muchas de sus promesas de campaña. Citó por ejemplo el caso de la descentralización, el aumento de la delincuencia, y el ahorro de $58 en el congelamiento de 22 precios de los productos de la canasta básica.

Llamado al diálogo

Como secretario del CEN del PRD, aclaró que "a pesar de que hizo un alianza con Benicio Robinson, presidente del partido,no es ficha de nadie". Instó a sus copartidarios a instalar "un diálogo fraterno interpartidario".

Abogó por un manejo político de consenso sobre la base de la inclusión y no de la exclusión.

Finalmente, adelantó que mientras los cinconuevos miembros del CEN no sean juramentados, los 4 miembros del CEN, que mantenían sus cargos,continuarán trabajando.

Si te lo perdiste
Lo último
stats