Los taxistas hablan sobre su partido: 'es para defender nuestro pan y machete'

Transportistas quieren crear su propio partido político

Martín Franco, dirigente de la Unión de Bases de Taxis, dice que están cansados de escuchar el mismo discurso de los políticos, y que por eso miles de choferes y dueños de taxis decidieron crear su propio partido.

“Es para defender nuestro pan y machete, no millones”, sostiene.

Franco asegura que los transportistas tienen la capacidad para alcanzar una importante cuota electoral en 2019. Para ellos, el cálculo es relativamente fácil partiendo de que en el país –según los voceros del sector transporte- hay 80 mil taxistas.

“Si nos organizamos… supongamos que los 80 mil no nos apoyen… sino 60, 70 o 50 mil. Y si cada uno de esos 50 mil consigue 10 votos, somos medio millón”, plantea.

Los transportistas están convencidos de que un partido es la única vía para salvaguardar sus intereses, dado que los políticos tradicionales no los han ayudado.

“La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre se maneja con la mano de resolver las cosas políticamente. Se han dado más de 15 mil certificados políticos”, denuncia Rafael Reyes, de los taxistas cristianos.

De acuerdo al politólogo Carlos Guevara Mann, el repudio a la política tradicional está despertando nuevos movimientos.

“Es el momento de que haya una candidatura independiente fuerte, comprometida con la renovación de las estructuras de este país”, dice.

Según los taxistas, este jueves definirán en una reunión la hoja de ruta para crear su partido.

Si te lo perdiste
Lo último
stats