TVN plus En vivo

La "telaraña de la corrupción": los empresarios beneficiados con sobrecostos

La "telaraña de la corrupción": los empresarios beneficiados con sobrecostos
Redacción
02 de marzo 2015 - 21:19

Cinco son los empresarios hasta el momento investigados o mencionados por beneficiarse con las ventas con sobrecostos de mochilas, comida deshidratada, granos y bolsas de comida para el Programa de Ayuda Nacional investigados.

De los cinco, dos están detenidos, uno está bajo medida cautelar de casa por cárcel.

Poulette Morales, beneficiada con la venta de mochilas escolares por el Programa de Ayuda Nacional. Hasta el momento, Morales no tiene medida cautelar ni ha sido indagada.

Rubén De Icaza, beneficiado con la compra de comida deshidratada para el PAN [contrato por 45 millones de dólares], fue indagado, y está bajo arresto domiciliario.

Mario Martinelli ( hermano del expresidente Ricardo Martinelli), vendió granos al PAN con precios más altos del mercado. Hasta el momento, no ha sido llamado a declarar, ni tiene medida cautelar. En vista de que goza de fuero electoral como administrador de la cuenta del partido Cambio Democrático, es necesario que el Tribunal Electoral le levante el fuero.

Ángel Famiglietti, vendió comida deshidratada al PAN, está encarcelado. El fiscal pidió ampliar indagatoria.

Toda investigación tiene dos objetivos, determinar que el hecho denunciado ha existido, eso se acredita con pruebas y si tiene connotación de acto delictivo, y la otra es determinar quiénes son los vinculados al hecho, explicó el exsecretario general del Ministerio Público, Rigoberto González.

Si te lo perdiste
Lo último
stats