La votación que catapultó a Humbert para la Contraloría

La votación que catapultó a Humbert para la Contraloría
Icard Reyes
27 de noviembre 2014 - 18:53

LaeleccióndeFedericoHumbertcomonuevoContralorgeneraexpectativas.ElpartidoCambio Democrático (CD),votóenplanchaafavor del empresario,sin embargo, hubo disidenciasen sus filas porla figurade Nitzia Villarreal.

Fue un acuerdo, que en cuestión de horas, capitalizó los votos, casi que unánime, para el Contralor de la República. De esta forma,Federico Humbert Arias, reemplazará a Gioconda De Bianchini.

Para Contralor, el pleno quedóconformado de la siguiente forma;Luis Chen gonzález, fue postulado por la diputada independiente Ana Matilde Gómez, solo sacó su voto.

Nitzia villarreal recibió 41 votos de diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Partido Popular (PP)y Partido Panameñista; del diputado Francisco Alemán, del Molirena y tres votos adicionales de diputados CD: José muñoz, Vidal García y Sergio Gálvez, contrario a la línea de su partido que era abstenerse para el cargo de subcontralor.

El nuevo contralor expresó que propondrá a la Asamblea Nacional la modificación de las normas con las cuales se flexibilizó el rol fiscalizador de la Contraloría.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats