Presidente Varela recibe a su homólogo de Honduras

Presidente Varela recibe a su homólogo de Honduras
Presidente Varela recibe a su homólogo de Honduras
Redacción
26 de noviembre 2014 - 09:50

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela,recibió hoy miércoles 26 de noviembre de 2014, en el palacio de Las Garzas, a su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández.

La Presidencia de Panamá informó en la cuenta oficial de Twitterde la llegada del presidente hondureño al Palacio de Las Garzas y colgó una fotografía de ambos mandatarios, tras lo cual, en un segundo mensajeinformó el inicio de la reunión de los gobernantes y luego la reunión ampliada con los ministros de ambas naciones.

La Presidencia de Panamá informó que en la reunión bilateral ampliada entre Honduras y Panamá, se abordarán temas como comercio, seguridad, agro, entre otros de interés regional.

La agenda incluye un almuerzo que será ofrecido por el presidente Varela, tras lo cual se emitirá un pronunciamiento oficial de la visita de Hernández a Panamá en las escalinatas del Palacio de Las Garzas.

La agenda oficial también incluye que los jefes de Estado realicen un sobrevuelo por las áreas de ampliación del Canal de Panamá. Se espera que la delegación oficial hondureña regrese a su país en horas de la noche de hoy.

Al gobernante hondureño lo acompañan: Arturo Corrales Álvarez, secretario de Asuntos de Seguridad; Alden Rivera Montes, secretario de Estado en el despacho de Desarrollo Económico; Jacobo Paz, secretario de Estado en el despacho de Agricultura y Ganadería; Roberto Ochoa, viceministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional; Julián Pacheco, director nacional de Investigación e inteligencia; Julio Gustavo Aparicio; asesor de asuntos Agropecuarios y Alimenticios; Nery Magali Funes Padilla, embajadora de Honduras y Ana Carlota Durón, directora de Política Bilateral.

Por el Gobierno de la República de Panamá la comitiva estará compuesta por el presidente Varela, y la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores, Isabel De Saint Malo de Alvarado. Además estarán presentes: Álvaro Alemán, ministro de la Presidencia; Milton Henríquez, ministro de Gobierno; Melitón Arrocha, ministro de Comercio e Industrias; Jorge Arango, ministro de Desarrollo Agropecuario; Rodolfo Aguilera; Ministro de Seguridad.

También participará Augusto Arosemena, viceministro de la Presidencia; Luis Miguel Hincapié, viceministro de Relaciones Exteriores; María Luisa Navarro, secretaria general de la Cancillería; Jonattan del Rosario, asesor presidencial; Rolando López, secretario del Consejo de Seguridad; Omar Pinzón, director de la Policía Nacional; Oreste del Río, director general de Política Exterior; Irene Ábrego, directora del despacho de asesor presidencial e Isbeth Quiel, subdirectora de Política Exterior.

El 15 de juniode 2007, los presidentes de Panamá y Honduras, Martín Torrijos y Manuel Zelaya respectivamente, firmaron un tratado de libre comercio.

En 2012, durante una visita a Panamá, el entonces presidente de Honduras, Porfirio Lobo, informó que con el TLC entre los dos países, el comercio bilateral pasó de 174.3 millones de dólares en 2009 a 353.4 millones en 2011.

Si te lo perdiste
stats