Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
En la provincia de Chiriquí, más de mil dosis fueron recibidas para dar conclusión al ciclo de la primera fase de vacunación, dirigido a personal de salud, pacientes encamados y otras personas que se encuentran en clínicas y hospitales privados de esta provincia.
Vea también: Llega a Panamá el quinto lote de vacunas de Pfizer con 42,210 dosis contra la COVID-19
Gladys Novoa, directora provincial de salud, indicó que una vez concluida la vacunación de estas personas podrán entrar de lleno en la fase dos.
En tanto, en la provincia de Coclé, autoridades de salud hicieron lo mismo con las 648 dosis de vacunas que les fueron entregadas, con las que ya se totalizaría la inmunización de unas 8 mil personas, entre las que se encuentran, el personal de la primera línea de atención, el personal de la Fuerza de Tarea Conjunta, pacientes encamados, discapacitados, quienes atienden en clínicas privadas y el personal de aseo.
Estas dosis fueron distribuidas a los seis distritos que componen la provincia de Coclé, para continuar con el proceso de vacunación.
Mientras que, en la provincia de Veraguas, las 600 dosis entregadas estarán destinadas prioritariamente a pacientes encamados y personas con discapacidad mayores de 16 años que estén inscritos en la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis).
Según Reina Velarde, directora regional de Salud en Veraguas, han tenido una gran cantidad de personas con discapacidad que fueron captadas por el Senadis, por lo que se programan para poder llegar hasta estas personas.
Con información de Ney Castillo, Nataly Reyes y Demetrio Ábrego