Autoridades de hospital en Chiriquí toman medidas ante presencia de bacteria multirresistente

Aumentan medidas de bioseguridad tras presencia de bacteria en Chiriquí
Demetrio Ábrego
07 de marzo 2019 - 16:50

Los directivos del Materno Infantil José Domingo de Obaldía de David, anunciaron este jueves nuevas medidas de bioseguridad, para evitar que la bacteria multirresistente descubierta en la sala de cuidados críticos del centro médico se propague, tras haber sido controlado el brote.

Johnny Parra, director médico del Materno Infantil, dijo que las visitas han sido reducidas a una por paciente, además desde la semana pasada no se reciben pacientes de cuidados críticos provenientes de las provincias de Bocas del Toro y Veraguas, por medidas de prevención.

Parra, aseguró que se mantienen de forma estricta las medidas y protocolos de bioseguridad entre el personal médico y de enfermería, que deben utilizar guantes, mascarillas y ropas especiales al momento de la atención de los pacientes aislados y colonizados.

Por el momento en la sala de aislamiento que se instaló en el hospital permanecen dos pacientes colonizados y otros dos infectados, todos ya fuera del cuadro de gravedad y estables.

“Esperamos en los próximos cinco u ochos días, realizar con un gas especial, una desinfección total de la sala en donde se detectó el brote de la bacteria, para entonces contener en su totalidad el brote, manifestó el director médico.

Esta bacteria multirresistente, que fue descubierta a mediados de febrero ya ha causado la muerte de un bebé de 4 meses, así como el tratamiento de seis menores, entre lactantes de varios meses de nacido y un menor de 14 años.

Si te lo perdiste
Lo último
stats