Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Lacunza calificó como preocupante y crítica la condición de los cientos de cubanos varados en la frontera de Panamá con Costa Rica (Paso Canoas), debido a la determinación de Costa Rica de blindar aún más la entrada de estos migrantes a su país.
"Costa Rica ha tomado la decisión de que ya no pase ningún cubano más y los que pasen ilegalmente serán deportados. Esto nos pone en una situación más crítica, para ver si habrá capacidad del gobierno de Panamá y los otros gobiernos de hacer acuerdos para permitir que estos cubanos sean trasladados".- Cardenal, José Luis Lacunza-
El cardenal panameño, también manifestó que comprende la preocupación del gobierno, "ya que sí se dan todas las facilidades van a seguir viniendo [los migrantes cubanos] y será un cuento de nunca acabar".
Al menos unos mil migrantes cubanos permanecen varados en Paso Canoa en la provincia de Chiriquí, albergados por las autoridades panameñas, a la espera que se logren acuerdos regionales de tránsito por Centroamérica y México, para así poder llegar a Estados Unidos.
(Con información de Demetrio Ábrego)