Coclesito: Entre invasión e ilegalidad

Coclesito: Entre la invasión y la ilegalidad / Hellen Concepción
20 de noviembre 2015 - 21:22

Los moradores de Coclesito viven en medio de la invasión de tierras por parte de indígenas Ngäbe-Buglé, con denuncias de trabajo infantil y extracción ilegal de oro en el río Petaquilla.

La comunidad de indígenas Ngäbe-Buglé está conformada por unas 265 personas que viven en casas construidas de madera y pencas, donde la pobreza y las pésimas condiciones son evidentes.

Los residentes del lugar, denunciaron que niños están siendo utilizados para trabajar en faenas de adultos, lo cual fue confirmado por unos de los dirigentes indígenas del lugar.

La extracción ilegal de oro a las orillas del río Petaquilla es otro aspecto característico del lugar. Máquinas en el río e indígenas trabajando se observan en el recorrido realizado por el equipo de TVN Noticias.

Ministro de Trabajo reacciona

Luego que TVN Noticias diera a conocer la información de niños trabajando en el lugar, el Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Luis Ernesto Carles, aseguró a través de su cuenta de Twitter que “ordenó una inspección inmediata en el poblado”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats