Detectan un leve aumento de casos de COVID-19 en La Pintada

Unas 60 mil dosis de Pfizer fueron colocadas en Penonomé

Unas 60 mil dosis de la vacuna de Pfizer tienen contempladas colocar las autoridades de salud durante la jornada por modalidad de barrido en el circuito 2-1 de Penonomé, que culmina este domingo 22 de agosto.

Mario Lozada, director regional del Ministerio de Salud en Coclé, explicó que las personas no necesariamente deben ir al mismo sitio donde se colocaron la primera dosis, ya que, solo es necesario presentar la tarjeta de vacunación para adquirir la segunda, siempre y cuando haya cumplido con el tiempo perentorio.

Dijo que en la provincia hay un descenso de casos, pero han detectado un pequeño aumento en La Pintada, por lo que se activó el equipo de respuesta rápida para hacer la trazabilidad y contener el contagio.

Lozada resaltó que la mayoría de estos brotes se dan por las fiestas que se realizan en las casas, por lo que se trabaja en conjunto con la Policía Nacional, Junta Comunales, Jueces de Paz y demás autoridades, para hacer conciencia de que no se deben dar estas actividades.

Agregó que, muchas personas por estar vacunadas piensan que están inmunes, pero no es así, les recordó que es necesario continuar con el lavado de mano, uso de mascarillas, caretas y el distanciamiento físico.

Hizo un llamado a la población tanto de La Pintada como de la provincia en general, a que tomen contribuyan a romper la transmisión del virus.

La jornada de vacunación masiva para segunda dosis ha sido exitosa y muchos jóvenes han participado, puntualizó el funcionario.

con información de Nathali Reyes

Si te lo perdiste
Lo último
stats